Формат записи/Источник записи: [TR24][OF]
Наличие водяных знаков: Нет
Издание: EP
Год издания/переиздания диска: 2015
Жанр: Heavy/Power Metal
Продолжительность: 16:28
Источник (релизер): bandcamp
Наличие сканов в содержимом раздачи: Нет
Раздача: mp3
2015 - Lore (EP)
01. Interim (01:25)
02. Way of the Sword (04:10)
03. The Pit (03:46)
04. Halls of Gold (03:51)
05. Fire and Brimstone (03:14)
Контейнер: FLAC (*.flac)
Тип рипа: tracks
Разрядность: 24/48
Формат: WAV (flac.ape.wv)
Количество каналов: 2.0
Лог проверки качества
Состав
Miles Neff – bass
Keith Byrd – drums
kevin byrd – guitar
Tyler pelley – guitar
Andrew Burguess – vocals
Об исполнителе (группе)
Los BlackHelm son una banda americana, de la región de Tampa, de sobras conocida en esto del Metal, pues ha dado un montón de bandas a nuestra música. Eso sí, es más conocida por abundar en bandas de thrash y algo menos de detah, pero no tanto de power metal, que es lo que practican estos americanos.
Pero no es un power a la europea, es decir, con predominancia en melodías y estribillos muy pegadizos, tiene otras cosas. Y entre esas buenas cualidades que nos va a ofrecer este grupo son las ambientaciones que consiguen recrear, realmente muy logradas y que suben el nivel del disco de manera considerable, con guiños a las melodías orientales y otras veces con predominancia de oscuridad, realmente con muy buen gusto y excelsa ejecución.
Nos presentan su primera grabación, en forma de Ep con 5 temas, de los cuales el primero es una intro, así que la cosa se nos va a hacer muy breve, sobre todo teniendo en cuenta las buenas canciones que nos entregan, vamos, que nos quedaremos con ganas de más. Después de una intro muy ambiental y de sonidos exóticos, Way of the Sword es un tema de power americano, con mucha potencia, donde ponen sus credenciales encima de la mesa, estos tipos juegan en primera división.
The Pit es un medio tiempo con mucho groove en las guitarras, un tema de power poderoso pero donde vamos a encontrar también voces guturales en los coros y blast beats a lo largo del tema, es como si la ubicación de la que os hablaba al principio hubiese servido de catalizador para que la banda consiguiese fusionar de manera brillante una amalgama de sonidos.
Halls of Gold sigue dándonos caña, pero es también un tema donde demuestran la calidad técnica que tienen, con sus dosis de oscuridad siempre presentes. Y cierra este disco Fire and Bramstone un tema veloz, con riffs clásicos a lo Judas e incluso ciertos aire progresivos, de nuevo sacan a relucir toda la artillería musical que llevan dentro.
Un excelente adelanto del potencial que tiene esta banda, al menos a mi me dejan con ganas de mucho más, así que espero que no tarden mucho en sacar un disco completo.